El Origen de Mango

El origen de Mango se forja desde una empresa textil de venta al mayor en unos almacenes de Barcelona y es Isak Andic, el artífice del universo Mango, dicen que se inspiró durante un viaje a Filipinas en una fruta dulce y exquisita, que tiene el mismo sonido en casi todos los idiomas, el Mango.

Probadores digitales Mango

E-TICKET Y PROBADORES DIGITALES EN MANGO

Que es el e-ticket?

Mango anuncia su apuesta por la digitalización y lanza estos nuevos avances tecnológicos, para mejorar la experiencia de compra entre sus clientes y adaptarse a los nuevos modelos de consumo.

En el caso del e-ticket, dispondremos cómodamente del ticket de compra, en nuestro correo electrónico y así, sin riesgo a extraviarlo, nos será de gran utilidad en caso de cambios o devoluciones, ir de compras y perder el ticket o no encontrarlo a tiempo, pronto será parte de la historia. El e-tiquet es un invento práctico, mucho más cómodo para el usuario y que genera menos residuos y usos energéticos que el ticket convencional. Estaremos pendientes de ver como funciona en las próximas rebajas MANGO de este año 2017, donde las ventas se incrementan y si el nuevo e-ticket, logra agilizar la gestión de cambios y devoluciones.

Esta nueva modalidad de tiquet eléctrónico, ya está disponible en varias tiendas de España y en algunas del Reino Unido y se irá extendiendo a todos sus establecimientos, tanto en España como en el resto del mundo.

Las primeras tiendas Mango

Rebajas Mango 2018

La primera tienda Mango, se inaugura en el Passeig de Gracia de Barcelona en el año 1984. Actualmente dispone de más de 2.700 puntos de venta en más de 105 países y es una de las marcas más prestigiosas a nivel mundial. A pesar de su gran crecimiento, el espíritu original de empresa sigue vigente y tanto la dirección como el personal son personas accesibles.

La empresa mantiene un compromiso donde las relaciones humanas son muy así como el trabajo en equipo y la formación continua de todo el personal. Combinando su crecimiento internacional con un trapo próximo y familiar.

El Probador digital en las tiendas Mango

En que consiste el probador digital de Mango?

El primer probador digital de Mango, ha sido desarrollado con la empresa Jogotech y lo puedes encontrar de momento, en su tienda del Paseo de Gracia de Barcelona y consiste en una pantalla táctil instalada en el espejo de los probadores, funciona al escanear el código de barras de los productos y tiene dos funciones principales.

Por un lado, el cliente puede consultar toda la información de las prendas elegidas, la talla, el color y los complementos adecuados y por otro lado, te permite contactar con el personal de la tienda y realizar peticiones de prendas sin salir del probador. Es una nueva experiencia para los clientes y habrá que valorar el éxito y eficacia entre los usuarios.

Vamos a ver si el tiempo de espera desde que pides la prenda al personal, hasta que te la traen, compensa la comodidad de no tener que volver a vestirte para buscar otra prenda o si los probadores están siempre ocupados con clientes esperando sus prendas. Vamos a darle un voto de confianza a las nuevas tecnologías y estaremos pendientes del éxito de estos nuevos probadores digitales.

Mango y las famosas

Muchas famosas han prestado su imagen a la marca Mango estre las que encontramos a pactrices y modelos tan famosas como Karolina Kurkova, Claudia Schiffer, Karolina Kurkova, Lizz Yagger, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Penélope y Mónica Cruz, Alice Delall, Scarlett Johansson, Kate Moss o Miranda Kerr entre otras.

Entre los famosos mascullinos, encontramos a Zinedine Zidane, a Gerard Piqué o al modelo Andrés Velencoso. Ha sido la marca de moda catalana pionera en el sector online.

La web de Mango

Creó su primera web en 1995 y puso a disposición de los usuarios su primera tienda online en el año 2000, siempre está en constante evolución y aplica nuevas técnicas para mejorar su competitividad con otras marcas del mercado. Las prendas de MANGO se renuevan cada 15 días y ha dejado de editar sus catálogos anuales para centrarse en el fast fashion y en potenciar la venta online. Una trayectoria de continúo éxito de una de las marcas más conocidas de capital español.

Cambiarán los probadores digitales nuestra experiencia en los probadores?

Ir de compras es toda una aventura y seguramente todos hemos vivido situaciones incómodas y ridículas dentro de ese habitáculo, a veces hostil. Es el lugar donde se toma la decisión de la compra y donde nos enfrentamos a veces, a ese cruel espejo, que no nos deja que las prendas que más nos gustan, nos queden como habíamos imaginado.

Confiemos en que los secretos que guardan los probadores jamás sean revelados y los nuevos probadores digitales nos ayuden a mejorar en la experiencia de las compras. Quien no ha encontrado largas colas en los probadores, sobre todo en rebajas, o cuando te llevas varios loocks de prendas y accesorios pensando que te van a quedar perfectos.. y cuando te los pruebas, no quedarte bien ninguno. mientras la dependienta te pregunta...¿ como te queda?.. no vas a decirle que te queda pequeño o que te queda fatal, le diremos muy dignamente, que no es lo que estábamos buscando.

Quien no ha sudado hasta el infinito entre cambio y cambio, o que alguna cliente despistada, te abra la cortina mientras estas a medio vestir y te pilla en una postura de lo más incómoda o cansados de probarnos ropa, nos hacemos un selfie para enviarlo por watssap a una amig@ para preguntarle si nos queda bien y nos dé el ok para comprarlo. Cientos de aventuras que se viven en los probadores y que seguramente con los probadores digitales se ampliarán.